Genaro Lara, gerente de Pizzería Mama Mía, ofrece combos especiales para los clientes los martes y jueves. Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES

Genaro Lara, gerente de Pizzería Mama Mía, ofrece combos especiales para los clientes los martes y jueves. Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES

El auténtico sabor italiano lo llevó a su pizzería 

3 de octubre de 2018 09:30

Los secretos y los sabores de la auténtica pizza italiana los conserva Pizzería Mama Mía. Este emprendimiento familiar, que abrió sus puertas en marzo del 2017 en las avenidas Los Shyris y La Niña, en el sur de Ambato, es un negocio especializado en alborotar el paladar de sus clientes más exigentes con pizzas, espagueti, macarrones, lasañas, entre otros.

El secreto de Mama Mía no se limita a la elaboración y cocción de la masa; también incluye ingredientes de calidad y mucha técnica en los diversos procesos de preparación. Todo esto eleva el gusto en el paladar de sus comensales, a lo que se suma la cordialidad y la buena atención para sus clientes.

El prestigio de este negocio se logró gracias a las recetas originales que Genaro Lara, gerente de Mama Mía, aprendió en Italia cuando pasó de ayudante de cocina a chef principal de la pizzería restaurante Gran Café Roma, enclavada en el corazón turístico de la capital italiana, donde trabajó durante nueve años.

“Se me dio esa oportunidad y desde el primer día hice las cosas con dedicación para que cada plato salga impecable para el cliente. Eso también lo practicó en Ecuador”, explica Lara.

Él sabe elaborar masa y seleccionar los ingredientes (embutidos, tomate, queso y más). También conoce la técnica del correcto amasado de la harina para que la masa de la pizza esté suave y consistente a la hora de llevarla al horno.

El emprendedor comenta que en Italia también aprendió a elaborar helados, postres y una infinidad de platos de esa cocina.

Mensualmente puede comercializar más de 300 pizzas. A esto se suman los espaguetis, lasañas y macarrones, que son la especialidad de la casa. “Es un negocio que está creciendo”, detalla Lara.

La inversión inicial de este negocio fue USD 10 000, provenientes de los ahorros del emprendedor. Con los recursos, él equipó y ambientó el lugar con fotografías que recuerdan a importantes sitios turísticos de Roma. Al mes factura USD 1 700 y cuenta con tres colaboradores.

Recuerda que retornó a Ambato desde Europa en el 2015. Parte de sus ahorros los tenía en pólizas.

Durante esa época cerraron algunas cooperativas y los familiares de Lara le recomendaron que con los conocimientos de cocina italiana que tenía podía abrir su propia pizzería.

El primer paso fue recorrer locales similares que había en Ambato para degustar cada uno de los platos. Ninguno se igualaba a los que estaba acostumbrado a saborear y preparar en el restaurante italiano donde laboró.

El emprendedor no lo pensó dos veces y comenzó a buscar un lugar donde ubicar su emprendimiento. Pensó que su negocio sería diferente a los que hay en la ciudad y no se equivocó.

Una vez que encontró el espacio comenzó a decorarlo. En el día de la inauguración llegaron decenas de comensales que en la actualidad son fijos. “Les ofrezco a mis clientes calidad, frescura y el sabor incomparable de Italia”.

El verdadero sabor de la pizza italiana -dicen los expertos- es un buen horno, una excelente preparación de la masa y un cocinero experto. Genero Lara trata de poner eso en práctica siempre.

De igual manera, los helados son tradicionales de esta zona del planeta. Son ampliamente conocidos como ‘gelatos’.

Mas datos

Emprendedor.  Genaro Lara planifica una nueva inversión de USD 10 000. La idea es adecuar un espacio para ofrecer una pizza estudiantil a bajo costo y con la misma calidad y sabor. También quiere implementar la heladería y otras especialidades.

Restaurante. Mama Mía tiene promociones semanales para atraer a sus clientes. Los martes y jueves se oferta el denominado ‘combo loco’, que consiste en una pizza de la casa extragigante y una porción de alitas BBQ por un precio de USD 20.