El sabor de su pizza llega a nuevas ciudades
La motocicleta repartidora de Pizza Hut también recorrerá las calles de Ibarra. Esta franquicia llegará por primera vez a la provincia de Imbabura, a finales octubre próximo.
Luego de realizar un estudio de mercado la cadena de pizzerías instalará dos locales en Ibarra, tras una invitación del centro comercial Laguna Mall; estos serán los primeros en contar con la decoración e imagen más actualizada de la marca en el país (nuevos colores, en paredes, pisos y techos).
Ambos funcionarán en ese sitio de compras: uno con una capacidad para 100 personas y otro (un local exprés) en el patio de comidas. Para ello, la inversión asciende a USD 700 000. En estos lugares trabajarán unas 40 personas.
Jorge Witt, gerente de Desarrollo de Pizza Hut, asegura que la ubicación en el centro de la ciudad es estratégica porque les permitirá llegar a oficinistas que trabajan en ese sector. Además, el crecimiento demográfico de la población, los nuevos comportamientos de consumo y el turismo, impulsaron a la marca a incursionar en este mercado.
Para el próximo año, otro de los proyectos confirmados es la apertura de un local en Manta (Manabí). También están en la mira de la cadena Ambato y Machala (Tungurahua y El Oro).
Witt asegura que hoy el mercado de las pizzerías en Ecuador se concentra en tres franquicias internacionales y dos marcas nacionales que ya tienen su tradición y nombres consolidados.
Por ello, otro de los campos de batalla ahora son las redes sociales. Melissa de la Torre, gerente de Marketing de Pizza Hut Ecuador, asegura que la promoción en Facebook, Twitter y YouTube es clave para obtener el criterio de los clientes.
Durante este año inauguraron siete locales a escala nacional: dos en Quito y Cuenca, y tres en Guayaquil; es decir siete en total. La inversión de cada local varía de acuerdo con sus dimensiones. Por ejemplo, en uno grande el costo puede ascender a USD 500 000. En el caso de uno exprés, el monto llega a 200 000.
Actualmente, Pizza Hut cuenta con 34 locales a escala nacional (17 en Quito, 14 en Guayaquil y 3 en Cuenca). Al cierre de este año la compañía prevé facturar en el país USD 25 millones, lo que implica un crecimiento de entre el 5% y 8%, en comparación al año pasado.
Guido Santillán, gerente de Ecuafranquicias, asegura que ahora las firmas prevén llegar a ciudades más pequeñas porque en las principales urbes "el mercado ya está copado".
Santillán explica que la incursión de estos restaurantes son positivos para esas ciudades, debido a que imponen nuevos estándares en atención al cliente y ello sirve de ejemplo para las pymes.USD 700 000 invertirá la marca en los dos nuevos locales de Ibarra.