Gabriel Carrasco, gerente General de la empresa.Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Gabriel Carrasco, gerente General de la empresa.Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 27
No 15

Sabores italianos marcan 14 años de un negocio familiar

29 de abril de 2019 08:43

Con más de 14 años en el mercado, el restaurante Bocatto Da Fiorentino surgió en Quito en el 2004 como una alternativa a la gastronomía italiana que entonces se ofrecía en la ciudad.

Fue mentalizado por los hermanos Gabriel, Isabel y José Carrasco, quienes por el éxito alcanzado posteriormente crearon Little Italy Pizza by Bocatto, especializada en pizzas.

De la primera marca existen dos establecimientos. El primero que se abrió está en el patio de comidas de Mall el Jardín, norte de Quito; el segundo se encuentra en el centro comercial Scala Shopping, en Cumbayá. Estos locales registran una alta afluencia de clientes durante todo el año.

Como Little Italy poseen seis puntos de venta localizados en Quito (Cumbayá, Granados Plaza y La Floresta) en Guayaquil (Mall del Sol) y en Samborondón.

Un total de 100 personas trabajan en los restaurantes, que atienden todos los días, desde las 12:00.

Gabriel Carrasco, gerente General, señala que el valor agregado de la firma se consolida en la producción de alimentos sanos y artesanales que brindan “sabores únicos y aromas cautivadores, servidos en espacios cálidos, acogedores y coloridos”.

El 80% de los productos preparados son de origen ecuatoriano, el resto son importados desde Italia y España.

El negocio tiene 30 proveedores. Cada uno es evaluado no sólo en la calidad del insumo sino también en su cadena de distribución, tiempos y gestiones administrativas que influyen en el desarrollo de la marca.

Carrasco menciona que la empresa continuamente realiza grupos focales, con el fin de conocer la opinión de sus clientes. De ahí surgen las propuestas para innovar el menú y servicio.

En el 2018, la facturación del negocio se incrementó el 9,7% con respecto al 2017. Ahora la meta es crecer entre 9% y 13% aplicando distintas estrategias.