Enfoque / El Comercio De Lima (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Salarios con mejor gestión

Hay que cuidar que los costos de la planilla no crezcan exponencialmente. Si una empresa no está en condiciones de subir salarios, debe evaluar el desempeño de sus empleados y saber compensar el trato en el ambiente laboral, analizando lo que necesita el equipo.

Hay que averiguar en qué situación está nuestra empresa. Para eso debemos realizar una encuesta anónima interna con el objetivo de conocer la percepción de nuestros empleados sobre el clima laboral, el trato justo, las capacitaciones, los planes de carrera, los salarios, etc.

Todo esto para identificar aquello en lo cual se está invirtiendo bien y en lo que no se hace lo debido. Esta encuesta debería ser realizada por un tercero, que no tenga vinculación con la empresa, para asegurar transparencia y honestidad en las respuestas.

Paralelamente, hay que contar con información sobre el mercado laboral de nuestro entorno, para saber lo que ofrecen los competidores en los diferentes puestos. Esta información la debemos utilizar para identificar nuestras bandas salariales y lo que deberíamos pagar y ofrecer al equipo de trabajo por cada puesto en la empresa.

Una forma de cuidar nuestros costos de planilla es la diferenciación: los incrementos salariales deben estar ligados al mérito y no entregarse en bloque. Aquellos que destacan deben saber que se los premia y aquellos que no, podrán identificar el porqué no se les sube el sueldo.