Redacción Cuenca
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

EL servicio exequial, otra oferta para el socio

La Cooperativa de ahorro y crédito La Merced diversifica su negocio hacia las salas exequiales para atender a sus 40 000 socios y al público en general que requiera estos servicios.

Esta entidad, con casi 50 años en el mercado, abrió, hace un mes, un espacio de servicios exequiales de 3 800 m2 llamada Sueños de Fe. Éste cuenta con tres salas de velaciones (en promedio para 250 personas cada una), 40 parqueaderos, cafeterías, áreas de descanso...

Para administrar esta sala, La Merced creó la firma Servicios Construcción Inmobiliaria (Sercoinca) para realizar estas inversiones, explica el gerente de esta empresa, Germán Moreno.

Crearon Sercoinca para desarrollar negocios, sin afectar el segmento de ahorro y crédito. "Es política de la cooperativa La Merced no mezclar el dinero del segmento financiero con otros negocios. Por eso llevamos cuatro décadas en el mercado", explica Moreno.

El objetivo de esta sala de velaciones es dar a los socios este servicio por un pago mensual de USD 0,50 hasta que necesite usarlo. Al ahorrista se le debita este dinero de la cuenta y cuando requiera usar la sala de velación solo llama solicitando el espacio. Moreno acota que Sueños de Fe tiene ocho empleados especializados en atención al cliente, marketing, psicología, entre otros profesionales para dar un servicio de calidad.

Para Mariela Quizhpi, una de las socias, esta es una iniciativa importante, porque cuando alguien fallece, los gastos funerarios ascienden a USD 2 000.

En esos casos, dice Quizhpi, se necesita un préstamo para obtener ese dinero. Mientras que con estos USD 6 al año, que debitan en la cooperativa La Merced, "no se afecta financieramente al familiar del fallecido. "