Ilustración: LÍDERES

Ilustración: LÍDERES

Gabriel Figueroa
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 0

Síndrome de la cabaña

4 de mayo de 2020 16:10

El mundo actual es un escenario VUCA por sus siglas en inglés (volátil, incierto, complejo y ambiguo). No es de sorprender que exista algo como el Síndrome de la Cabaña y que nos pueda pasar a muchos, en diferentes grados y formas.

¿Te dará ansiedad y/o miedo al salir de casa cuando sea posible y pertinente? El síndrome de la cabaña es un síndrome que sufren algunas personas que han estado en la cárcel o secuestradas durante un tiempo y que de un momento a otro tienen la opción de salir de su confinamiento.

De ser tu caso, no te juzgues. Ten compasión y amabilidad contigo mismo. Si bien contactar a un profesional que te ayude es una opción, no todos podremos hacerlo.

Un par de recomendaciones: Recuerda que “El alma toma los colores de tus pensamientos”. ¿En qué piensas, la mayoría del tiempo? Aprende a darte cuenta y a romper secuencias de pensamientos negativos. Piensa en la sonrisa de un bebé, haz tablas de multiplicación en la mente o respiraciones tranquilas y profundas que le indiquen a tu cerebro que todo estará bien.