Francisco Lòpez (izq.), gerente de línea de la compañía estuvo en el lanzamiento. Foto: Joffre Flores /LÌDERES

Francisco Lòpez (izq.), gerente de línea de la compañía estuvo en el lanzamiento. Foto: Joffre Flores /LÌDERES

El sistema de tinta continua es la nueva oferta en el país

1 de junio de 2017 16:14

Con el objetivo de beneficiar al usuario con el ahorro en la impresión, la compañía japonesa Epson realizó en Guayaquil el lanzamiento de sus nuevas impresoras Ecotank.

Estos modernos aparatos no contienen cartuchos sino un sistema de tinta continua que permite imprimir documentos con buena calidad, garantía y velocidad.

Según Francisco López, gerente de producto de línea consumo de esta compañía, con Ecotank los usuarios se olvidarán de los cartuchos y su poco rendimiento.

Por ejemplo, dice López, “un cartucho promedio imprime 100 páginas con un costo aproximado de USD 16, mientras que con Ecotank se logran 7 500 impresiones a color y 4 500 en negro con un costo de USD 40”.

El lanzamiento de las impresoras se realizó el miércoles pasado, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. En el evento se presentaron tres nuevos modelos multifuncionales: L-380, L-395 Y L-495

Fidel Rodríguez, de 25 años, utiliza este sistema hace un año. Cuenta que ha reducido el costo de impresión y sobre todo, ha dejado de preocuparse por recargar cartuchos cada mes.
Rodríguez tiene en un cybercafé en el centro de Guayaquil y dice que cada mes debía realizar, al menos, una recarga en sus antiguas impresoras, pero ahora tiene tinta para casi un año. “Eso me ha permitido ahorrar y aumentar mis ingresos y rentabilidad”.

María Castro, de 32 años, también utiliza este sistema. Asegura que antes de utilizar Ecotank se preguntaba si comprar una impresora nueva o un juego completo de cartuchos de tinta.
Otro beneficio es la resolución de hasta 5 760 x 1 440 dpi (puntos por pulgada) que permite tener alta calidad tanto en impresión de proyectos como de fotografías.

El sistema Ecotank está en el país ya hace seis años. López advierte que se debe tener en cuenta el sistema adaptado que existe en el mercado, el cual no es original y no tiene garantía. “Nuestro sistema es original y no necesita ningún cartucho para imprimir”.

Desde su lanzamiento la línea ha llegado a comprometerse con el desarrollo de operaciones comerciales de las empresas de manera efectiva. “La marca representa aproximadamente el 10% del total de ventas de impresoras, lo cual equivale a alrededor de 45 millones de unidades”, asegura, Isabel Yepez, jefe de Marketing de Comunicación.

Para Epson, es importante mantener el acercamiento con sus clientes. “A pesar del impacto que el contrabando ha generado tras la aplicación de las salvaguardias, la marca continua siendo líder en la participación en el mercado al estar presente en todas las provincias del país”.

López señala que están a la vanguardia y buscan mejorar sus equipos. Como Epson, dice, tenemos familias de impresoras para hogar, oficinas, fotográficas y de gran formato, todas con sistema de tinta continua Ecotank.

Según el gerente de producto, son los primeros en el sistema de tinta continua. Indicó que Ecuador es el país con más participación de mercado en Latinoamérica. “El ecuatoriano entiende que invierte más por el equipo y se olvida de lo consumido”.

Entre las metas a mediano largo de la empresa está innovar en modernos equipos. “Se busca estar siempre a la vanguardia del mercado y siempre nos trazamos un objetivo a largo plazo”.
Epson prevé un fuerte y continuo crecimiento de las ventas y proyecta ventas anuales globales representando casi el 40% de las ventas totales de impresoras.