Los usuarios ya cuentan con un formulario en línea para declarar el ICE. Foto: Archivo / LÍDERES

Los usuarios ya cuentan con un formulario en línea para declarar el ICE. Foto: Archivo / LÍDERES

SRI presentó formularios en línea para tres impuestos

13 de febrero de 2019 15:51

El Servicio de Rentas Internas (SRI) puso a disposición de los contribuyentes los formularios en línea para declaración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), del Anticipo de Impuesto a la Renta y de los Activos en el Exterior. Estos reemplazan a los formularios 105, 110 y 115, respectivamente.

La información la dio a conocer el SRI, este 12 de febrero del 2019.

“Los formularios permiten personalizar los casilleros mediante un grupo de preguntas que, de acuerdo a su actividad económica, le ayudarán a delimitar la información necesaria para facilitar sus posteriores declaraciones”, indicó la entidad.

Para facilidad del contribuyente, estos formularios presentan información que está llena con anterioridad: saldos de notas de crédito, notas de crédito desmaterializadas y títulos de Banco Central. Estos son documentos que se pueden utilizar para el pago de obligaciones tributarias.

El contribuyente también podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático y, adicionalmente, el sistema le permitirá guardar temporalmente el borrador de la declaración hasta el envío de la misma.

Para acceder a los formularios de Impuesto a los Consumos Especiales, Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea, los contribuyentes deben ingresar al portal del SRI (www.sri.gob.ec), con su usuario y contraseña.

En el menú general se deberá seguir la ruta: declaraciones/ declaración de impuestos/ elaboración y envío de declaraciones y escoger el formulario a declarar. Para elaborar y enviar la declaración se debe: seleccionar el período fiscal (escoger año y período), contestar las preguntas para simplificar el llenado del formulario, ingresar la información requerida en los casilleros habilitados, seleccionar el o los medios por los cuales se realizará el pago.