En Ecuador crecen los emprendimientos electrónicos

En Ecuador crecen los emprendimientos electrónicos. Foto: Captura de pantalla

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 15
No 11

199 ‘start ups’ se cuentan en Ecuador

5 de mayo de 2020 14:56

Los emprendimientos tecnológicos en Ecuador no se detienen. Así lo asegura Buen Trip, la aceleradaora de ‘start ups’, con base en Quito.

Esta organización cuenta que la emergencia por el covid-19 ha generado un incremento en el desarrollo de algunos emprendimientos tecnológicos. También se ha visto la adaptabilidad que demostraron y siguen demostrando muchos negocios para continuar activos, gracias al uso de la tecnología.

Hoy en día, según Buen Trip, en el Ecuador se cuentan 199 ‘start ups’ distribuidas en 16 segmentos, siendo el de e-commerce el de mayor número seguido del fintech. Carmen de la Cerda, directora de Buen Trip, explica que se han sumado 27 emprendimientos y eliminado un total de 15 ya sea porque sus plataformas dejaron de funcionar, porque decidieron reinventarse y cambiar de enfoque, dejaron de ser ‘start ups’ o porque se encuentran en una etapa madura.

Este listado de emprendimientos tecnológicos se encuentra en el Radar Tech Start up que elabora Buen Trip. Este documento se elabora ya por siete ediciones consecutivas. La de este año incluye un ‘dashboard’ o información dinámica de los distintos sectores analizados.

Cerda agrega que la meta es que el radar sea una herramienta cada vez más robusta a disposición del ecosistema. A las categorías mencionadas hay que añadir EdTech, Logística, Turismo, Transporte, entre otras.