Redacción Quito
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Los sueños de Jefferson Montero cumplidos entre Babahoyo y Sevilla

El ecuatoriano Jefferson Montero, jugador del Betis de España, fue el causante de que hace 22 días, Dani Alves, lateral derecho del ‘Barça’, saliera expulsado. Además, marcó un gol frente al Real Madrid, el pasado 11 de marzo y, como si fuera poco, la crítica futbolera, en el último partido frente a Argentina, aplaudió su participación en la cancha.

Sus características de juego y su buen carácter fueron cualidades para que hoy vista la camiseta de Directv. Desde hace un mes está al aire un comercial en el que el futbolista cuenta sus sueños y demuestra que los consiguió. Por ejemplo, ganar el torneo Panamericano en el 2007, fichar para un equipo en el exterior y destacarse entre sus compañeros de entrenamiento en Babahoyo (ciudad de origen).

¿Por qué Jefferson? Carlos López, ejecutivo de Directv, dice que en la empresa se elaboró un ranking de los ecuatorianos que actúan en el exterior. Sin embargo, ‘Jeff’ tenía una ventaja frente al resto: jugar en la Liga Española. Ese es uno de los productos más vendidos de la operadora de televisión pagada en Ecuador.

Montero no vivía en Babahoyo como tal, sino en Baba, una comunidad del sector. “Ellos (sus familiares) estaban allí y Montero salía del campo, para estudiar en la escuela y practicar fútbol”, dice López.

El personal de Directv hizo una investigación de cómo fueron sus inicios futbolísticos. Ellos empezaron con contactos en emisoras de radio deportivas y luego entrevistaron a Diego Herrera, representante del jugador. Él se comunicó con el futbolista y aprobaron el proyecto.

El proyecto arrancó a mediados de marzo pasado, al igual que las primeras grabaciones en Babahoyo. BBDO Ecuador fue la agencia que trabajó en la producción del comercial, junto con Directv.

La idea, según López, era buscar a quienes lo acompañaron durante sus inicios y que ellos también participen en el comercial. Así, tras averiguar en esa urbe, se contactó a su primer entrenador, Nelson Campbell. Además, se realizaron grabaciones en los alrededores de Babahoyo y se juntó a los amigos de Montero.

Con todas las tomas en Ecuador, personal de Directv y de la agencia viajó en la primera semana de abril a España. En Sevilla se contrató un estudio y por 12 horas se filmó el aporte de Montero. En el comercial aparece con ropa casual y en las fotografías con la indumentaria de Directv. La producción del comercial costó USD 110 000. “La campaña es 360°”, dice López. Es decir, aparece en televisión, radio, medios impresos, vallas, etc.

En declaraciones previas a los partidos de las dos últimas fechas de las eliminatorias, Montero señaló que “representar a Directv es una responsabilidad muy grande, los niños te ven como ejemplo”.