Katherin Miño, CEO de Puntonet, asegura que su compromiso no es vender, sino acompañar a sus clientes en su desarrollo.

Katherin Miño, CEO de Puntonet, asegura que su compromiso no es vender, sino acompañar a sus clientes en su desarrollo.

‘Estar en el presente, pero mirando al futuro’

15 de noviembre de 2022 17:32

Summit 2022.  Puntonet realizó la quinta edición de este encuentro que busca evangelizar sobre tecnología emergente.

Generar una transferencia de conocimiento que pueda ayudar a las empresas ecuatorianas a seguir desarrollándose en los temas tecnológicos del futuro es el objetivo de Puntonet.
Para ello, todos los años realiza el Summit, un evento que aborda temas distópicos y emergentes. Este año, las charlas fueron sobre el metaverso, que si bien aún no se empieza a trabajar en Ecuador, el mundo da sus primeros pasos.

Durante el evento, que se realizó en Quito y Guayaquil, se desmitificó la percepción de algunos asistentes de que el metaverso es un espacio diseñado únicamente para los ‘gamers’, sino que es una nueva tecnología que va a marcar el ritmo de todas las empresas y negocios en un futuro muy cercano.

La primera empresa que empezó a hablar del metaverso fue Facebook, que planea invertir más de USD 2,5 billones en esta tecnología el siguiente año. Como ellos, hay más de 1 000 inversionistas que planean inyectar capital en sistemas del metaverso solo en Latinoamérica. Nike, Ikea y Microsoft son algunas de las marcas que empezaron a promover al metaverso como un eje de los negocios.

Katherin Miño, CEO de Puntonet, explica que durante el Summit 2022 trasmitieron la importancia a los tomadores de decisión y las empresas de que se presenta un nuevo desafío en los negocios, que es convivir entre el mundo virtual y el físico.
“Debemos contar con un modelo de negocio para el mundo virtual y otro para el mundo físico, porque estamos obligados a llegar donde están las audiencias”.

También se abordó el tema de seguridad y la data, sobre dónde se va a alojar toda la información que va a generar el metaverso y las oportunidades de negocio y tecnología.
“Se va a tener que acelerar el tema de la ciberseguridad, de los sistemas de nube dentro de sus organizaciones y entender que la analítica avanzada les va a permitir tomar decisiones estratégicas y entender dónde está su usuario. Buscamos cubrir todas esas aristas que deben estar detrás al momento de adentrarse en este mundo que todavía es distópico, que si bien lo vemos como irreal, ya está pasando”.

Puntonet debe garantizar la conectividad que es la base de estas nuevas tendencias y prepararse para contener la cantidad de datos a través de soluciones en la nube. Pero la empresa no quiere vender estas soluciones y ya, sino busca acompañar a las empresas en su proceso de desarrollo.

Según Miño, sus eventos se han consolidado como esos espacios donde se busca evangelizar sobre las tecnologías emergentes y donde se tratan temas distópicos para promover esa adopción del conocimiento para que las empresas sepan cómo están funcionando como organización y hacia dónde deben caminar en el futuro cercano.

“Tenemos que estar en el presente, pero mirarlo hacia el futuro. Esa dinámica es la que buscamos despertar en cada uno de los eventos y por eso tienen tanta acogida. No buscamos vender, sino evangelizar sobre temas que son importantes para las compañías dentro de sus modelos de negocios”.

Hacia allá es a donde apuntan sus últimas campañas de relacionamiento con sus clientes residenciales y empresariales, y su reciente cambio de imagen. “Queremos reafirmar nuestro compromiso de crear momentos y experiencias con nuestros clientes con el fin de buscar ese desarrollo mutuo, que a la final crea los círculos virtuosos dentro de la sociedad ecuatoriana”, aseguró Miño.

El evento en datos
It Adoption Summit 2022  se efectuó el 18 y 19 de octubre en el Swissôtel de Quito y en el Hotel Wyndham, de Guayaquil.

Hubo ocho charlas con 11 ponentes de los que siete fueron internacionales. También se dio un panel con expertos destacados del sector tecnológico mundial.

Se registraron 1 380  personas, asistieron 300 en Quito, y 160 en Guayaquil. Y hubo más de 30 000 impresiones en las redes sociales.

Se abordó la colonización del metaverso, la web 3.0, la infraestructura digital, ID y fraude en el metaverso y los nuevos negocios.

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