Aficionados toman fotografías del trofeo del Super Bowl al interior del "Fan Experience" del centro de convenciones de Phoenix, Arizona (EEUU), hoy miércoles 28 de enero de 2015. Foto: EFE.

Aficionados toman fotografías del trofeo del Super Bowl al interior del "Fan Experience" del centro de convenciones de Phoenix, Arizona (EEUU), hoy miércoles 28 de enero de 2015. Foto: EFE.

El trofeo del Super Bowl está avaluado en USD 50 000

29 de enero de 2015 18:08

El trofeo Vince Lombardi, uno de los más codiciados y prestigiosos del deporte y que se entrega al ganador del famoso Super Bowl en EE.UU., es elaborado cada año desde cero por Tiffany & Co. y está avaluado en más de USD 50 000. Su creación toma algo más de cuatro meses y requiere 72 horas-hombre de los más prestigiosos joyeros.

La pieza hecha completamente en la legendaria plata sterling de Tiffany & Co. y que se le otorga al campeón de la NFL, recrea el diseño de un balón reglamentario de fútbol americano que mide 56 centímetros y pesa cerca de 3,2 kilos.

Una vez terminado el Super Bowl el trofeo es presentado al equipo ganador y esa misma noche es enviado a Tiffany & Co. para que pueda ser grabado con el nombre del equipo ganador, la fecha y la puntuación final del partido.

Estos detalles se suman a las principales características del trofeo, las palabras "Trofeo Vince Lombardi" y el escudo de la NFL que se encuentran inmortalizadas en la base. Una vez terminado el proceso el trofeo es regresado al equipo vencedor para que pueda posar en sus vitrinas de gloria deportiva.

Tiffany & Co. opera tiendas de joyería y fabrica productos a través de sus empresas subsidiarias. Su principal subsidiaria es Tiffany and Company. La compañía opera tiendas y boutiques TIFFANY & CO en América, Asia -Pacífico, Japón, Europa y los Emiratos Árabes Unidos y se dedica a la venta directa a través de las operaciones de Internet, catálogos y regalos empresariales.