Los expertos recomiendan trabajar bien y comunicar ese accionar. Foto: www.freepik.es

Los expertos recomiendan trabajar bien y comunicar ese accionar. Foto: www.freepik.es

Cinco formas de dejar de ser invisible en el trabajo

30 de julio de 2020 18:04

¿El teletrabajo y la cantidad de empleados en la empresa donde trabaja le hacen sentir invisible? Hay formas para evitar esta sensación, que se ha hecho más fuerte tras la pandemia.

Según Viriginia Collera, de LinkedIn, es importante adaptarse a la cultura empresarial y eso se logra conversando, virtualmente, con jefes y compañeros. Durante las charlas es importante hablar sobre qué es lo que se espera de cada uno.

Trate de explicar, concretamente, a qué se dedica, su experiencia y cómo puede ayudar al trabajo de los demás. Aproveche cada oportunidad para intercambiar propuestas sobre los proyectos. Asimismo, participe en las reuniones y grupos de labor en línea.

El portal del coaching recomienda cinco métodos para ser más visible:

Ser bueno y parecerlo.- Es importante hacer ver el trabajo de uno dentro de la organización. No basta solo con trabajar bien, sino comunicar ese accionar.

Plan de marketing personal.- Es fundamental diseñarlo, fijando un objetivo claro. Esta meta puede ser promocionar, percibir aumento de sueldo o que le tengan más en cuenta.

Venderse.- Uno debe mostrarse como si fuera un producto en percha. Analice sus fortalezas y debilidades. Tiene que lograr que los demás hablen de las cualidades de uno. El trabajo en equipo es fundamental en este aspecto.

Saber a quién venderse.- No necesariamente es alguien de la dirección, sino una persona que tenga capacidad de decisión e influencia en la empresa.

Evite comparaciones.- Nunca se compare con los demás. Eso le quita tiempo y energía en su plan para buscar reconocimiento o promoción.