opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Oswaldo Toscano
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

De la Tierra a la Luna

10 de junio de 2020 16:55

Elon Musk es noticia en todo el mundo. Su empresa SpaceX junto con la NASA pusieron en órbita a dos astronautas la semana anterior. Así, el sector privado entra por la puerta grande a la era espacial. Es una excelente noticia para la humanidad que pasa por uno de los momentos más duros de su historia contemporánea.

Ha pasado un poco más de cinco décadas desde que Neil Armstrong puso los pies sobre la Luna. Un evento histórico que también tuvo como marco la guerra fría. Las potencias, EE.UU. y la extinta URSS se disputaron cada centímetro por la conquista del espacio. En el 2020, un actor del sector privado se incluye dentro de la carrera espacial en medio de otras guerras frías.

Pasaron 104 años desde que Julio Verne escribió ‘De la Tierra a la Luna’ en 1865 hasta que la NASA envió el primer vuelo tripulado a la Luna. Musk visualiza que SpaceX podría llevar humanos a Marte en siete años.

Esa es la capacidad de visión y acción de un emprendedor que puede ser el modelo de emprendedor de la Cuarta Revolución Industrial. ¿Será Musk el nuevo Julio Verne?