El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach (2-d), estrecha la mano con el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori (i); el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda (2-i); y el presidente de la Comisión de Merca

El presidente del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach (2-d), estrecha la mano con el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori (i); el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda (2-i); y el presidente de la Comisión de Mercadotecnia del COI, Tsunekazu Takeda. Foto: Kimimasa Mayama/EFE

Toyota se incorpora al programa TOP de patrocinio olímpico

13 de marzo de 2015 13:07

La marca japonesa Toyota se incorporó al programa TOP de patrocinio del Movimiento Olímpico, con un acuerdo vigente desde 2017 hasta 2024, año en que se disputarán los Juegos de Tokio.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el de Toyota, Akio Toyoda, anunciaron este 13 de marzo en la capital nipona su nueva alianza. Según el organismo olímpico, la firma facilitará a sus socios "soluciones sostenibles de movilidad para los Juegos, en aras de una mayor eficacia y seguridad, incluyendo sistemas inteligentes de transporte, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación de vehículo a vehículo".

Thomas Bach calificó de "muy simbólico" que por primera vez el programa TOP incluya una empresa en el apartado de "movilidad". Aunque Toyota se incorporará al programa TOP en 2017, "tendrá derechos de marketing en Japón con efecto inmediato".

Desde la concesión de los Juegos Olímpicos de 2024 a la ciudad de Tokio, dos grandes firmas japonesas se han incorporado a TOP, Bridgestone y Toyota. Panasonic, que ya era socia desde 1985, fue la primera en prolongar sus acuerdos hasta 2024.

El COI no hace público el monto de estos contratos de patrocinio.