Uber. Foto: Archivo

Uber regresa a España con un servicio de comida a domicilio

19 de febrero de 2015 16:38

Uber, propietaria de la polémica aplicación online de transporte compartido, regresó este jueves 19 de febrero a España con un servicio de comida a domicilio tras echar el cierre en diciembre por una orden judicial, según informaron medios españoles.

Con el nombre de UberEats, la empresa lanzó el nuevo servicio en Barcelona. La ciudad del noreste de España se convierte así en la primera del mundo donde la nueva aplicación se encuentra disponible. En vez de pasajeros, los conductores transportarán comida en cuatro barrios. El servicio se ofrece en colaboración con una serie de restaurantes de la ciudad.

En un comunicado de la compañía difundido por medios españoles, ésta explica que eligió Barcelona por el renombre de la gastronomía española, "el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía de oferta inmediata". Presente en más de 50 países, Uber es conocida por la aplicación que conecta vehículos de particulares con viajeros a través de Internet.

Llegó a España el pasado abril, cuando comenzó a funcionar en Barcelona. Después extendió sus servicios a Madrid y Valencia.

El pasado diciembre se vio obligada a suspender su actividad de transporte de forma temporal en el país después de que un juzgado de Madrid ordenara su cese y prohibición en todo el territorio nacional.

La aplicación había desatado las protestas de los taxistas españoles, que acusaron a la compañía de competencia desleal.