Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

UEES: Sus reportajes pasaron de las aulas a la pantalla chica

Descubrir nuevos talentos del periodismo, así como conocer el punto de vista de los jóvenes estudiantes del área, es el objetivo del proyecto Nuevos Comunicadores. Este es desarrollado por Teleamazonas desde hace dos meses.

El proyecto consiste en la producción de un reportaje semanal, a cargo de los jóvenes universitarios. Los productos son difundidos en los noticieros de la comunidad de Teleamazonas, región Costa.

Nuevos Comunicadores arrancó con reportajes elaborados por alumnos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil. Dentro de un mes, se incluirán las producciones de los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La idea es involucrar a todas las facultades de Comunicación de la ciudad, según John Paulo Ordóñez, director regional de noticias de Teleamazonas. Por este motivo, explica, se extendió una invitación a diversas universidades a participar.

Nuria León es decana de la Facultad de Comunicación de la UEES. La catedrática afirma que la idea le pareció idónea, porque la institución buscaba vincular a los estudiantes a la práctica profesional. Dice que se seleccionó al grupo de acuerdo con su perfil académico y habilidades.

De esta universidad, participan 12 estudiantes. Jéssica Jaramillo es una de las alumnas que realiza la labor de reportera. Para esta joven, involucrarse en el proyecto ha sido “una experiencia enriquecedora”. Cuenta que ha puesto en práctica la teoría adquirida en la universidad y además, ha aprendido un poco más sobre el ritmo de vida de un periodista.

Carlos Rivera es otro estudiante de la UEES. El joven, que colabora en la producción de los reportajes, indica que las clases de edición y producción las ha puesto en práctica. “Lo mejor ha sido salir a la calle y tener contacto con lo que sucede a diario en la ciudad”. Agrega que algo importante ha sido aprender que todo reportaje requiere planificación, así como una buena coordinación logística.

Ordóñez indica que el producto presentado por los estudiantes ha cumplido las expectativas. “Tienen buenas ideas y cumplen con los parámetros de imagen y contenido requeridos por el canal”.