La empresa multinacional Unilever tiene un Centro Nacional de Distribución en Ecuador. Foto: Archivo

La empresa multinacional Unilever tiene un Centro Nacional de Distribución en Ecuador. Foto: Archivo

Unilever mejora su facturación en el primer semestre del 2015

23 de julio de 2015 17:08

La empresa anglo-holandesa de bienes de consumo Unilever incrementó su facturación en el primer semestre de 2015 en un 12 %, hasta  29 000 millones, gracias a su floreciente negocio en América Latina, según informó este jueves 23 de julio la multinacional en Londres.

Por el contrario, el beneficio neto para los accionistas se redujo un 12 %, para situarse en aproximadamente USD 2 800 millones, lo que se debió a que la venta de algunas salsas para pastas había aumentado el beneficio en 1 600 millones el año pasado.

Unilever desarrolla la mayor parte de su negocio en los países emergentes. En China, el grupo anglo-holandés coopera desde hace poco con el gigante del comercio electrónico Alibaba para impulsar aún más el negocio online.

Por el contrario, el negocio de Unilever en Europa y Norteamérica no avanza con el mismo ímpetu, lo que se debe, entre otras causas, a la guerra de precios en el segmento de los alimentos.