opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Nos vemos en el 2021

2 de marzo de 2020 12:28

Wilson  Granja  Portilla

En el ámbito económico, le queda poco espacio y poca capacidad de maniobra a este gobierno y esto se demuestra en el elevadísimo nivel en el que se encuentra el riesgo país y en la poca confianza que tienen los agentes internacionales en el futuro económico del Ecuador.

Quedan limitadas las acciones para este gobierno que empezó a tomar decisiones de forma tardía, cuando sus niveles de aceptación y credibilidad eran ya un problema. Y así, de poco está sirviendo la visita del presidente Moreno a la Casa Blanca aunque es de esperar que esta nueva amistad se extienda en cordialidades principalmente con el FMI.

Parecería ser entonces, que el año 2020 será un año en el cual el Ecuador tendrá que entrar en la sala de emergencias por varias ocasiones hasta que no llegue un nuevo gobierno que pueda mantener las relaciones creadas por el actual gobierno pero que también encamine al país hacia nuevas reformas que prioricen la inversión extranjera, la creación de empleo y en definitiva, reorganicen el desastre creado por Alianza País para que volvamos (ojalá) a ser un país competitivo y atractivo.