Redacción Guayaquil
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Vilcabamba transmite vitalidad a la campaña de Plastigama

Vilcabamba es el nombre de la campaña publicitaria que Plastigama lanzó el 22 de marzo. El objetivo es promocionar los tubosistemas, bajo un enfoque de conservación del agua.

La campaña consiste en tres piezas producidas en Vilcabamba, en Loja. La primera cuenta la historia de Don Reginaldo, un habitante de 89 años, que se lesionó en un partido de fútbol. El problema era que el agua que consumía salía de una tubería en mal estado. Al instalar la de Plastigama, Reginaldo se recuperó.

La segunda pieza cuenta la historia de don Agustín; un personaje que tiene 106 años y que ha sobrevivido a ocho rumores acerca del fin del mundo. Él hace alusión a que en todo ese tiempo no se acabó el planeta y que no se arrepiente de haber instalado tuberías de Plastigama.

La publicidad transmite la idea que el agua se preservaba con la misma pureza que caracteriza a Vilcabamba. Una tercera pieza está previsto difundirse en mayo.

Andrea Cascante es jefa de Mercadeo y comunicación de Mexichen Ecuador, la multinacional que fabrica los productos Plastigama, en el Ecuador. Dice que el objetivo de la campaña es mostrar la calidad de los productos, solucionar problemas y promover la conservación.

Véritas DDB fue la agencia contratada para desarrollar el proyecto. Este comenzó a gestarse desde finales del 2011, hasta su lanzamiento, en marzo. Daniel Chavarría, director gerente de la agencia, indica que para desarrollar el concepto de la campaña realizaron una investigación en los grupos objetivos de Plastigama. Concluyeron acerca de la importancia del agua: “Esta no puede faltar en la vida y debe llegar en las mejores condiciones”.

La campaña, según Cascante, tuvo una inversión de USD 100 000, que incluye la producción de los comerciales para la televisión, radio y prensa escrita.

Asimismo, la pauta publicitaria está calculada en USD 400 000, hasta junio, cuando terminará la campaña.

Chavarría dice que trabajaron 15 personas en el proceso de producción tomando en cuenta el equipo de la agencia, la casa productora y Plastigama.

Isabel Altamirano es representante de ventas de la firma distribuidora Hecadu, en Guayaquil. Menciona que la publicidad Vilcabamba destaca aspectos como la calidad y la garantía de los productos. “Esto refleja aspectos como credibilidad y confianza en la marca”.

Para Cascante la producción de los comerciales permitió captar las vivencias de los adultos y cómo son independientes a pesar de su avanzada edad. “Se reúnen todos los fines de semana en una asociación, donde se hacen chequeos de presión, diabetes y comparten entre amigos”.