
Volkswagen reanudará producción tras lograr acuerdo con proveedores
El grupo automotor alemán Volkswagen reanudará próximamente su producción después de llegar hoy (23 de agosto) a un acuerdo con las dos empresas proveedoras de piezas con las que mantenía una disputa que le obligó a paralizar la fabricación de automóviles y a aplicar un plan de jornada reducida entre sus empleados.
Según informó un portavoz la compañía, sus suministradores se han comprometido a volver a surtir componentes en el corto plazo. El acuerdo entre las partes se ha alcanzado tras horas de negociaciones.
El parón en el suministro de componentes forzó a Volkswagen a ralentizar y a paralizar temporalmente su producción en seis de las plantas que la empresa tiene en territorio alemán.
Asimismo, tuvo que aplicar un programa de reducción de jornada que afectó a unos 28 000 trabajadores. La falta de piezas para los motores y el revestimiento de asientos llevó a la compañía a detener el sábado la producción del modelo Golf, el buque insignia de la compañía. Asimismo, la fabricación del modelo Passat se ha visto afectada.