Congreso Transformación Digital 4.0 E-Businnes Day se realizó el 20 de abril del 2018. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Congreso Transformación Digital 4.0 E-Businnes Day se realizó el 20 de abril del 2018. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 13
No 0

‘Youtubers’ e ‘influencers’ son claves en el comercio digital

25 de abril de 2018 11:06

Las plataformas digitales alteran el mercado y trasforman las relaciones entre empresas y clientes. Además, esta economía movida a través de Internet supone nuevas oportunidades de competitividad para los emprendedores. Esas fueron dos de las conclusiones del congreso Transformación Digital 4.0 E-Businnes Day, que se cumplió en la Universidad San Francisco de Quito el 20 de abril del 2018.

Como ponentes participaron ejecutivos de firmas como Amazon, Mercado Libre o Google. J.J Delgado, quien ocupó cargos en el área de marketing servicies de Amazon, indicó que el comercio digital significa nuevas formas de publicidad que se mueven con creadores de contenido como ‘youtubers’, esto se genera una simbiosis entre emprendedores e ‘influencers’ de las redes sociales.

El excolaborador de Amazon comentó que actualmente las marcas se encuentran en manos de los consumidores y el modelo de empresa se inclina en industrias colaborativas. “De esta manera una marca o producto se puede generar de manera colectiva con las tecnologías”.

Delgado, quien ahora es Chief Digital Officer de Estrella de Galicia, también recordó que hace años una pequeña marca producía y vendía a escala local. “La mayor meta era llegar al centro comercial con mayor demanda de su ciudad”. Pero hoy, con lo digital como guía, cualquier empresa es capaz de distribuir el producto a escala a nivel mundial”.

Juliana Gavela, estudiante del Colegio de Administración y Economía de la Universidad San Francisco de Quito, se interesó en asistir para aprender sobre marketing digital. Lo que más llamó la atención de esta estudiante es el concepto de pensar una solución empresarial de una manera diferente a lo convencional y la tecnología como una plataforma que se ha empoderado de las áreas empresariales como la publicidad.

El evento organizado fue Kruger Corporation y la Corporación Fanaem. Edison Losa Vela, presidente ejecutivo de Fanaem, plantea que el posicionamiento de las nuevas tecnologías modifica las tendencias comerciales.