Prev
Next
Jóvenes en el mundo laboral.
Publirreportaje::Nestlé
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La importancia de los jóvenes en el mundo laboral

15 de diciembre de 2017 14:37
La importancia de los jóvenes en el mundo laboral

Desde el 2015, "Nestlé Ecuador" ha promovido el programa "Iniciativa por los jóvenes". Se trata de un proyecto de creación de valor compartido que la compañía emprende en el ámbito global en respuesta a los desafíos laborales que enfrenta la juventud actualmente.

La corporación es consciente del importante rol que desempeñan los jóvenes en la sociedad; por esta razón, el objetivo del programa es fortalecer sus habilidades desarrollando competencias y talentos específicos, además de ampliar la posibilidad de oportunidades para la inserción de ellos en el mercado laboral. A la par, busca establecer, de esta manera, acuerdos con entidades públicas y privadas para asegurar el éxito.

Esta iniciativa se basa en tres áreas de acción:

  • Empleo y empleabilidad: a través de actividades para obtener empleo, fortalecer habilidades, brindar apoyo y generar oportunidades.

  • Emprendimiento agrícola Agripreneurship: mediante el apoyo y ayuda a mujeres y jóvenes agricultores para mejorar los beneficios económicos de sus cultivos y convertirse en líderes en la agricultura.

  • Emprendimiento: se trata de identificar y fomentar el talento empresarial en los jóvenes.

460 jóvenes han beneficiado de manera directa de la iniciativa de Empleo y empleabilidad, permitiendo generar mayores conocimientos y habilidades que les permiten tener una mejor inserción laboral.

Con el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación surge la iniciativa de entregar información y herramientas que orienten la búsqueda laboral, a través de los medios digitales. Actualmente, existe una página web y un ‘Fan Page’, con lo cual se ha logrado una comunicación digital con 2,1 millón de jóvenes ecuatorianos.

En este año se impulsó también la Carrera Dual. Se trata de un mecanismo para fortalecer las habilidades de los estudiantes en carreras técnicas. Consiste en permitir que los jóvenes puedan hacer prácticas durante dos años dentro de la compañía, sin necesidad de que abandonen su capacitación en las aulas.

Por otro lado, se crea un vínculo con Be Just, un programa de inclusión laboral para jóvenes con síndrome de Down. De esta manera, se establece la importancia de ser inclusivos y diversos, contratando chicos para eventos de la empresa, acción que abre las puertas para sus prácticas profesionales.

Adicionalmente, durante este año Nestlé, IMPAQTO y varios organismos aliados, lanzaron la primera edición del Reto de Emprendimiento Urbano Quito, con el objetivo de convocar las mejores ideas de emprendimiento inclusivo e innovación para la ciudad. El fin es consolidar un modelo de emprendimiento urbano sostenible en el distrito que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.