Alegría Hervas presenta su línea de jugos elaborados con ingredientes orgánicos provenientes del Ecuador. Foto: LÍDERES

Alegría Hervas presenta su línea de jugos elaborados con ingredientes orgánicos provenientes del Ecuador. Foto: LÍDERES

REDACCIÓN QUITO (F)
Contenido Intercultural
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Jugos naturales elaborados con ingredientes orgánicos

6 de agosto de 2018 10:33

El deseo por crear una marca alimenticia que mejore la calidad de vida de las personas despertó el interés en Alegría Hervas para posicionar su negocio en el mercado nacional.

Munai Detox inició en el 2013 tras producir las primeras muestras de jugos orgánicos naturales a base de frutas y verduras. Estos productos estimulan la eliminación de toxinas y agregan enzimas digestivas, vitaminas y nutrientes al cuerpo humano.

Estas bebidas se elaboran en prensa fría para preservar las propiedades de los ingredientes.

A partir de esto Hervas, junto con su socia Verena Stagg, lanzaron al mercado nuevos alimentos para ampliar su línea de productos. En la actualidad, la marca cuenta con una variedad de jugos detox; así como también con leche de almendras, aceite de coco, miel de abeja y té detox.

Alegría abrió, hace pocos años, la línea de Munai Health. Este servicio consiste en asesoría de coaching en salud y nutrición.

El taller está dirigido a clientes que buscan mejorar su calidad de vida, sus hábitos alimenticios y bajar de peso saludablemente. Según Hervas, lo innovador de esto es la asesoría personalizada que se brinda a cada consumidor dependiendo sus necesidades y objetivos personales.

El servicio de coaching mantiene clientes a escala nacional. “Ventajosamente la tecnología nos permite acortar la distancia, lo cual hace que sea fácil trabajar de cerca con un cliente que físicamente está lejos”, añade Hervas.

Munai creció significativamente dentro del mercado nacional durante los últimos años. Actualmente, sus productos están en supermercados y farmacias.

La microempresa trabaja con cinco personas que colaboran en la elaboración, distribución de la línea de productos y administración del negocio.

La materia prima para la elaboración de los productos proviene de fincas de productores de frutas y verduras orgánicas, ubicadas en varias localidades del país.

Munai participa, periódicamente, en ferias de emprendimiento organizadas a escala nacional.

Alegría explica que ella y su socia cuidan la calidad y el origen de sus alimentos. Para elaborar sus productos, se enfocan en lo que cada consumidor requiere para mejorar su vida.

El emprendimiento mantiene un 40% de crecimiento anual desde el 2013 hasta la actualidad.

Entre materia prima, promoción, maquinaria y posicionamiento, la microempresa requirió como inversión inicial, aproximadamente, USD 10 000.

Las emprendedoras aseguran que los precios que se ofrecen al mercado sobre su línea de jugos son asequibles para el público.

Munai genera ingresos mensuales de entre USD 9 000 y USD 10 000. Esta cifra incrementa en ciertas épocas del año.

En cuanto a consumidores mantiene un promedio de 100 a 150 clientes al mes.

Carolina Cornejo es una fiel cliente de la marca. Adquiere constantemente productos de Munai por sus beneficios.

Catherine Montalvo siguió la asesoría de nutrición. La joven asegura que limpió su organismo y bajo de peso saludablemente.