placeholder

5 000 citas de negocios en encuentro empresarial

Una iniciativa privada busca promover las exportaciones de productos de la micro, pequeña y mediana empresa a países de América Latina y Europa. Mediante el evento denominado Macro Rueda de Negocios AICO Guayaquil 2013, los empresarios ecuatorianos podrán colocar sus productos en uno de los 23 países participantes.

El evento se realizará el próximo 6 y 7 de mayo y se espera que se celebren entre 3 000 y 5 000 citas de negocios.

Unas 30 empresas extranjeras, en las que destaca Carrefour, una de las gigantes del sector retail (tiene 9 994 tiendas en 33 países), buscarán proveedores nacionales. Se ha priorizado las ofertas de cinco sectores: alimentos y bebidas, cuero y calzado, software, farmacéutica, y manufactura. Se estima que cada una de las empresas ofertantes, de los diferentes sectores, tenga cerca de 40 reuniones que durarán 30 minutos cada una.

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) en conjunto con la Corpei y otros organismos privados quiere, mediante esta actividad, crear nexos entre las compañías nacionales y extranjeras.

Según Eduardo Peña, presidente de la CCG, esta es una oportunidad para que los empresarios ecuatorianos puedan vender su producto en mercados internacionales. Y a su vez, los importadores puedan obtener productos del exterior a mejores precios y menor tiempo.

Los interesados pueden ir a la web de AICO (www.aicoguayaquil.com) y registrarse como vendedores para luego ser calificados para acceder a las reuniones de negocios. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 15 de abril y tienen un costo total de USD 112 para empresas ecuatorianas. En el marco de este evento también se reunirán representantes de más de 100 cámaras de comercio de todo el mundo.