placeholder
Uno de los equipos participantes en la edición 2014 de Les 24h de l’innovation. Foto: 24h-innovation.org

Uno de los equipos participantes en la edición 2014 de Les 24h de l’innovation. Foto: 24h-innovation.org

Redacción Cuenca (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

24 horas de innovación, un evento mundial al que se suma Ecuador

22 de mayo de 2015 12:17

El 26 de mayo de 2015 será el Día de los Innovadores en Línea. A las 08:00 (hora de Ecuador) de ese día se iniciará la participación mundial del evento 24 horas de innovación, que es organizado por el Instituto de Tecnología Superior de Montreal, Canadá.

En este evento los ingeniosos de todo el mundo responden al desafío de grandes empresas con soluciones creativas e innovadoras. Se realiza simultáneamente en línea en más de 50 países, a través de sedes que por lo general son los institutos de investigación.

En el país, el Centro de Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja se suma a este evento. Según el director de Innovación de la Universidad Técnica Particular de Loja, Mauricio Eguiguren, en este concurso hay empresas socias que proponen retos y problemas que son conocidos por los participantes durante la primera hora del concurso. Y tienen 23 horas para dar una propuesta y presentarla en un video que dura dos minutos y publicarla en la web.

El website oficial del concurso es 24h-innovation.orgTambién puede acceder a la página web de la Universidad Técnica Particular de Loja y del Centro Prendho donde están los nexos para acceder al certamen.

El desafío será revelado a los participantes en la inauguración de la competencia. El reto está dirigido a ciudadanos, profesionales, estudiantes, asociaciones y más.

Quienes participen, dice Eguiguren, tendrán la oportunidad de captar la atención de las empresas involucradas con sus ideas de negocio. También la posibilidad de abrir puertas de empleo o pasantías y premios en efectivo.

Según Eguiguren, esta universidad dará la oportunidad para que los inscritos trabajen su propuesta en las sedes de Quito, Guayaquil, Cuenca y en la matriz de Loja. Para inscribirse hay que llenar un formato básico que está en el sitio web oficial.