Lilia Arias (I) Redacción Loja / LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 24
No 0

Ella se abre paso en el mundo de los seguros

El mercado de seguros en Loja cuenta con nuevas iniciativas que buscan ampliar la oferta en este segmento financiero. Uno de esos ejemplos es el de Lenna Córdova, asesora productora de seguros, quien ha generado un concepto dirigido a las personas naturales y grupos corporativos de la provincia de Loja.

A sus 32 años, luego de graduarse como ingeniera comercial (Universidad Nacional de Loja), fue parte de una empresa broker de Cuenca, que ofertaba seguros. Como jefa de agencia logró captar una cartera amplia de clientes.

Luego de tres años, y con la experiencia adquirida decidió crear su propia firma asesora de seguros en Loja: LC Lenna Córdova, Asesora Productora de Seguros. Con un capital no mayor a los USD 3 000 y tres personas a su cargo, arrancó con esta iniciativa en el 2011. En la actualidad laboran seis mujeres.

Su función es intermediar entre las aseguradoras de mayor prestigio a escala del país, como: Equinoccial, Pichincha, Equivida, EQV, entre otros.

Esta entidad está legalmente autorizada por la Superintendencia de Bancos, desde el 7 de diciembre del 2011.

Entre sus primeros clientes corporativos está el Sindicato de Choferes de Loja, con una cartera de seguros que está dirigida a unas 2 500 personas, entre empleados y estudiantes. Para Iván Ludeña, secretario general del Sindicato de Choferes Loja, ha sido una de las buenas alternativas contar con un seguro. "Hay eventos que no podemos predecir y contar con un seguro, por lo menos es un alivio económico para enfrentar la situación", dice.

Córdova explica que una de las áreas más complejas para concretar la firma de contratos de seguros es la de los choferes. De acuerdo con su experiencia, explica, existen personas que trabajan como conductores y no tienen ni siquiera un seguro público; "sin embargo, esto ha ido cambiando, porque se ha cumplido con el pago de las indemnizaciones al momento que se presentaron los siniestros".

Según Córdova, su empresa de seguros oferta planes desde los USD 4 y de acuerdo con la necesidad del cliente se acoplan a sus requerimientos.

Entre los de mayor demanda están los seguros para cubrir siniestros por accidentes de tránsito. Pero a la par están los seguros de salud (asistencia médica, medicina prepagada). A estos se suman los seguros de desgravamen a los que acceden las entidades financieras; los seguros de bienes (incendio, robo...). Además, están los seguros escolares, que actualmente cubren al 80% de las escuelas de Loja.

Para Pedro Camacho, beneficiario del seguro asesorado por Lenna Córdova, contar con una ayuda económica le permitió asistir a su hijo que fue víctima de un accidente en su vivienda. "Todo fue rápido: él cayó de la terraza e inmediatamente lo trasladamos a la clínica. El seguro cubrió la atención que le brindaron y le salvaron la vida", explica Camacho.

La oficina matriz de LC se encuentra en Loja y también cuenta con una oficina en el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe. Lenna Córdova también cuenta con un magíster en Gerencia Contable y Financiera y un diplomado en tributación.

Datos

En el 2014. El año pasado cerró con una cartera de 700 clientes entre corporativos e individuales que se ubican en Loja de Zamora y Yanzatza.

Clave. Los conductores son el segmento clave.

En 2015. Este año la proyección es llegar con el servicio hasta El Oro y Azuay.