La Nación de Argentina (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Actuar para comunicar

Si se hace gimnasia en la oficina, ¿por qué no hacer películas? El relato cinematográfico se coló en el management. Grandes compañías están empezando a cambiar viejos formatos de comunicación dentro de las empresas por dramatizaciones que, además de resultar más entretenidas que una sucesión de placas de PowerPoint, son más eficientes para transmitir un mensaje comprensible y perdurable.

El método, denominado ‘dramanagement’, trata de contar historias igual que en las películas, pero en pocos minutos y en función de los objetivos de las corporaciones. “El dramanagement se utiliza para afrontar el desarrollo organizacional y la comunicación interna desde un enfoque emocional”, dice Norbert Monfort, psicólogo y especialista en Recursos Humanos.

Laboratorios Novartis y Boerhinger Ingelheim implementaron soluciones como esta en el Viejo Continente. Danone usó el ‘live case’, es decir, abordajes de casos que, en lugar de estar escritos en papel, se exponen a través de personajes que dramatizan situaciones en las organizaciones.

También funcionan los video juegos. Esto responde a lo que se llama una técnica “transmedia”. El uso de videojuegos, cómics y aplicaciones web o para dispositivos móviles forman parte de esta combinación de management y entretenimiento dispuesta a explotar una nueva faceta del universo digital.