placeholder

Alicorp invierte USD 20 millones en planta

Alicorp incursiona en el mercado local de balanceados acuícolas. La multinacional peruana inició las operaciones de una nueva planta de producción en el cantón Yaguachi, al noreste de Guayaquil, con una inversión de USD 20 millones. Los balanceados destinados principalmente al sector camaronero se comercializarán bajo la marca Nicovita.

La planta, cuya razón social es Industrias Balanceadas del Norte (Inbalnor) tiene una capacidad de producción anual de 100 000 toneladas anuales. "Hemos inaugurado una de las plantas más modernas del mundo en producción de alimentos balanceados para la acuicultura", manifestó el vicepresidente del Negocio de Nutrición Animal de Alicorp, Martín Carrión quien añadió que la visión de Alicorp con esta nueva planta es atender la demanda del Ecuador por ser el primer productor de camarón en Latinoamérica y quinto productor mundial.

Según datos proporcionados por Alicorp, se estima que en 2012 el mercado de alimentos balanceados para camarones en Ecuador creció 16%, respecto al ejercicio anterior. En 2013 este mercado crecería 10% alcanzando un consumo de 400 000 toneladas aproximadamente.

Inbalnor ha ofertado el producto Nicovita en Ecuador desde el 2003. Su planta estaba ubicada en la ciudad de Trujillo (Perú). Asimismo, en la planta se realizarán las asesorías técnicas para los clientes y se mantendrán investigaciones permanentes.

La multinacional peruana, que tuvo ingresos por USD 1 700 millones durante el 2012, cuenta con tres líneas de negocio: Consumo Masivo (dirigido al consumidor final); Productos Industriales (dirigido a los negocios panificación y food service); y Nutrición Animal (provee al sector acuícola de alimento balanceado).