placeholder
La aerolínea estadounidense vuela hoy en día a 350 destinos en cerca de 50 países. Foto: Reuters

La aerolínea estadounidense vuela hoy en día a 350 destinos en cerca de 50 países. Foto: Reuters

Redacción Quito 
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

American Airlines llegó a los 90 años con cifras positivas

24 de mayo de 2016 10:43

La aerolínea estadounidense American Airlines cumplió 90 años en abril pasado en medio de resultados financieros favorables. La compañía, que inició sus operaciones en 1926 con un vuelo de correo en un biplano DH-4, tuvo el año pasado una ganancia de USD 7.6 billones, cifra superior a los 2.9 billones registrados en el 2014, según los reportes financieros publicados en su sitio web.

El CEO de la aerolínea, Doug Parker, señala - en un comunicado en línea- que el 2016 es un año en el que la aerolínea se encuentra muy bien posicionada para el futuro. “Con una flota de aviones joven , más de USD 2 billones en inversiones de productos en curso y los mejores profesionales de la aviación en el negocio, estamos encaminados a convertir a American en la mayor aerolínea del mundo”.

Al hablar del aniversario, el ejecutivo agrega que “han sido 90 años extraordinarios para nuestra aerolínea y nuestros mejores días están aún por delante”.

Para celebrar, los clientes del vuelo 90 de American Airlines desde el aeropuerto de Chicago O’Hare hacia Londres-Heathrow disfrutaron de una celebración especial de salida. La tripulación mostró una bandera con el logo original de la aerolínea desde la ventana del avión en el rodaje de salida, en honor a una antigua tradición de American.

Los pasajeros y espectadores en el terminal pudieron observar la colocación ceremonial de la bandera a la llegada de la aeronave. Además, los pasajeros recibieron obsequios y un álbum de fotos preparado para la ocasión.

Hoy la aerolínea ofrece cerca de 6 700 vuelos diarios a 350 destinos en 50 países. En el mundo de la aviación comercial es considerada una pionera y entre sus innovaciones se encuentran la instalación del primer servicio computarizado de reservas, la creación del programa de acumulación de millas; el servicio de comida a bordo, el servicio de azafatas, etc.

En Ecuador, la compañía aérea cuenta con vuelos directos desde Quito a Dallas Fort Worth y Miami; y desde Guayaquil vuela hasta Miami.