placeholder

La apertura de nuevos locales sigue en agenda

El 2011 fue un año positivo para Corporación Favorita. Esta firma aglutina en el área comercial a cadenas como: Supermaxi, Megamaxi, Akí, Gran Akí, Kywi, Megakywi, Todo Hogar, Sukasa, Salón de Navidad, TVentas, Radio Shack, Mr. Books, Juguetón...

La firma, que tiene presencia en ocho provincias del Ecuador y 700 centros en el país, cerró con un crecimiento del 11% (de ingresos) con respecto al 2010.

Para el presente año tiene previsto un plan de inversión que está por el orden del 7% de las utilidades. Ese rubro será utilizado para la apertura de nuevos locales en el país y la remodelación de otros.

El crecimiento empresarial es uno de los objetivos de la Corporación, que además, tiene negocios en el área industrial, inmobiliaria y otras subsidiarias socialmente responsables.

Prueba de eso, a inicios de este mes, abrió un Gran Akí en el sector de Mapasingue, en el norte de Guayaquil.

Además, inauguró un local de Akí en Playas (Santa Elena), el 9 de febrero y otro en Guaranda, cuya apertura se prevé realizar en esta semana, el 16.

En la estrategia de crecimiento de la Corporación también consta la inauguración de un local de Supermaxi y otro de Juguetón en Machala; además, en la agenda consta uno de Supermaxi en Riobamba y un Megamaxi en Cumbayá. También, bajo el formato de Gran Akí, abrirá un local en Latacunga y otros dos en la Costa, aunque no se ha definido el sitio exacto. También readecuará el Akí de Santo Domingo y en los próximos días remodelará, por completo, el Megamaxi Mall del Sol en Guayaquil.

Hasta el momento, la empresa ha cerrado la negociación de terrenos a escala nacional. Los lotes serán utilizados para la construcción de nuevos locales.

Así, para este 2012, Corporación Favorita tiene previsto inaugurar, al menos, 10 nuevos centros de su categoría comercial y remodelar otros dos.