placeholder
Directivos de Coca-Cola y autoridades del Gobierno, en la inauguración. Foto: Paúl Rivas / líderes

Arca Continental invierte en una planta

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América del Sur, empezó la construcción de su nueva planta industrial en Machachi (cantón Mejía), al sur de la capital.

El proyecto demandará una inversión de USD 110 millones para la instalación de maquinaria con innovación tecnológica y la edificación de una nueva línea embotelladora más ágil y eficiente.

En las nuevas instalaciones la firma será capaz de producir tanto bebidas carbonatadas como no carbonatadas de la marca The Coca-Cola Company, y se construirá sobre una extensión de 30 hectáreas. Esto, con la meta de aumentar la capacidad operativa de Arca Continental Ecuador, para atender al mercado.

La primera etapa demandará de USD 72 millones y se prevé que el proyecto concluya en el 2016.

José Luis Magaña, director de Operaciones de Arca Continental, indicó que el nuevo proyecto tiene como finalidad mejorar la eficiencia, velocidad y calidad de los productos de Coca-Cola; siguiendo los objetivos en materia de sustentabilidad y cuidado del medioambiente. "Este proyecto permite incrementar la capacidad actual, que corresponde al crecimiento del mercado nacional".

La colocación de la primera piedra de la nueva edificación se realizó el pasado 25 de septiembre y contó con la participación de ministros de Estado y las principales autoridades de Arca Continental, además de representantes de los sectores público y privado del país.

En Ecuador, de acuerdo con un estudio de la consultora Euromonitor Intenational, durante el año pasado se consumieron 567,5 millones de litros de agua con gas (que contempla las bebidas gaseosas), lo que representa un crecimiento de 17,3% respecto al año previo.