placeholder
Autos

Foto: Archivo Líderes

Agencia EFE
Buenos Aires
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Argentina y México firman nuevo convenio comercial de automóviles hasta el 2019

16 de marzo de 2015 18:53

Argentina y México suscribieron hoy, 16 de marzo, en Buenos aires un nuevo convenio de comercio de automóviles, bajo un esquema de cupos, que regirá hasta marzo del 2019, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo, que reemplaza a otro que vencerá el próximo jueves, fue firmado por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi.

El nuevo convenio "mantendrá libre de aranceles los flujos bilaterales de comercio en el sector automotriz, mediante un esquema de cupos y de intercambio compensado, para regresar al libre comercio el 19 de marzo de 2019", informó la Embajada de México en Buenos Aires, por medio de un comunicado.

El acuerdo logrado permitirá que los vehículos ligeros y las partes y piezas para autos comercializados entre México y Argentina estén exentos del pago de aranceles, siempre y cuando no se excedan los cupos establecidos para cada año de vigencia del convenio.
Ese cupo máximo será de 575 millones de dólares para este año, hasta llegar a los 638 millones de dólares en el último año.

"El crecimiento en los cupos es congruente con la evolución esperada del mercado", afirma el comunicado, que destaca además, el "compromiso" de ambos países "de regresar al libre comercio" a partir del 19 de marzo de 2019.