El dinero será destinado para préstamos a medianas y pequeñas empresas. Foto: Pixabay

El dinero será destinado para préstamos a medianas y pequeñas empresas. Foto: Pixabay

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 16
No 1

Banco Internacional dispone de USD 40 millones para créditos de pymes

16 de abril de 2015 13:00

El Banco Internacional obtuvo un préstamo de USD 40 millones otorgado por IFC (Corporación Financiera Internacional, por sus siglas en inglés).

 El presidente ejecutivo de Banco Internacional, Francisco Naranjo, señaló que con el apoyo de IFC, la entidad financiera ecuatoriana tendrá la capacidad para aumentar los préstamos a las medianas y pequeñas empresas, en especial a los negocios que son operados por mujeres.

IFC es miembro del Grupo Banco Mundial y se dedica exclusivamente al sector privado. Trabaja con empresas privadas en 100 países y su objetivo es ayudar a eliminar la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida.

Recientes estudios del Grupo Banco Mundial demuestran que en Ecuador solo el 22% de pequeñas y medianas empresas recibieron préstamos en el momento de su establecimiento. Esta inversión de USD 40 millones tendrá un impacto positivo en Ecuador, ya que se estima que alrededor del 57% de empleos formales en el país son generados por pymes.

“El apoyo al Banco Internacional está alineado con nuestra estrategia en Ecuador que busca impulsar la creación de empleos y mejorar los servicios financieros para crear un entorno más incluyente para todos los sectores de la economía,” explicó Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región Andina.