placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Con bolsos y maletas ganaron un concurso

COLEGIO INTERNACIONAL SEK

El concurso La Compañía organizado por la Fundación Junior Achievement se realiza desde hace 8 años en Quito y el Colegio Internacional Sek del Ecuador siempre ha estado en el podio. "Sea en el primero, segundo o tercer lugar, la unidad académica se ha destacado por su alta competitividad, trabajo en equipo y dedicación", indica Verónica Tobar, docente de la institución educativa.

Para obtener equipos de trabajo adecuados para el concurso, el Colegio Sek exige requisitos para los participantes como un alto rendimiento académico, responsabilidad social y el deseo de concursar en una actividad extracurricular.

Fue así que se conformó un equipo de 22 estudiantes quienes desarrollaron un producto innovador que los llevaría a la victoria, Identibaggs J.A.

Esta iniciativa fabrica bolsos de tela y mochilas con frases que buscaban reflejar la identidad nacional. Su empaque consiste en una botella plástica de tres litros decorada con cuerdas de cáñamo de distintos colores.

Alfonso Silva, gerente general de Identibaggs J.A., explica que antes de optar por el diseño definitivo se hizo una selección entre tres propuestas.

El capital inicial, cuenta Silva, lo obtuvieron de una inversión de accionistas en un ejercicio real en la Bolsa de Valores de Quito. Con USD 312,20 contrataron los servicios de la firma Textielites que se encargó de la fabricación y el diseño de los estampados de los 12 modelos de Identibaggs J.A.

Daniela Cabascango, gerenta de producción, cuenta que determinaron una producción meta de 350 unidades, pero la demanda fue tan extensa que llegaron a necesitar 600 unidades.

Sus principales mercados fueron el Colegio Internacional Sek y las ferias en la Universidad de los Hemisferios y en Plaza de las Américas.

Valeria Maldonado, gerenta de marketing, cuenta que con las ganancias recibidas lograron reponer la inversión de sus accionistas y realizar una donación a la Fundación Hermano Miguel y al Hospital Baca Ortiz de Quito.

Silva indica, que ahora los miembros del equipo esperan participar en el concurso internacional que se cumplirá este año en México.