placeholder
Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El brócoli de Cotopaxi se sirve en Emirate Airlines

En el sector de La Avelina, al este de Lasso (Cotopaxi), la firma Nova cultiva más de 20 hectáreas de brócoli que llega a Japón, EE.UU., Alemania y Bélgica. A esos mercados, ahora se suman los pasajeros de Emirates Airlines.

Xavier Hervas, presidente de Nova, explica que el posicionamiento del brócoli ecuatoriano en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos y el ingreso al selecto grupo de los alimentos que conforman la carta gourmet de la aerolínea, es resultado de la articu­lación de las entidades públicas y los empresarios privados, según un comunicado emitido en días pasados por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Hervas y una decena de empresarios locales visitaron en febrero la feria Gul­food Dubai, para ofertar sus productos. La comitiva fue encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Rivadeneira, y la presidenta del Directorio de la CFN, María Soledad Barrera. "Gracias al apoyo estratégico de ProEcuador y el financiamiento de la CFN para la ampliación de nuestros procesos productivos, logramos la confianza para cerrar negocios con Dubái", indica el ejecutivo de la compañía.

Nova cuenta con más de 220 trabajadores, principalmente de Lasso, y espera incrementar sus colaboradores con la apertura de estos nuevos mercados.

La exportación del brócoli ecuatoriano superó los USD 10 millones en el primer quimestre de este año. Este monto presenta una crecimiento de más de USD 1,4 millones en relación con el mismo período del 2013, según datos del Banco Central.

Para Alcides Pérez, operador del área de congelación de los brócolis de exportación, las expectativas de que la empresa crezca hacia nuevos mercados y se diversifique son altísimas. "Aquí nos motivan para ser más exigentes con el trabajo que hacemos porque el producto se consume en los mejores restaurantes de Tokio", señala Pérez.