placeholder
ENFOQUE La Nación de Argentina (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La cautela en los CEO

Consultar a los CEO de las empresas más grandes siempre es un buen termómetro para comprobar por dónde andan las expectativas de los ejecutivos. ¿Qué dicen los argentinos? Pues que hay confianza, pero también cautela.

La confianza viene de la mano de que el país no ha tenido, al menos por ahora, grandes sacudones por la crisis internacional que afecta básicamente a Europa y en parte, al comercio internacional. La cautela es básicamente una suerte de antídoto como para no desbordarse de optimismo en un país que suele cambiar sus humores económicos en un abrir y cerrar de ojos.

Así lo muestra la XV Encuesta Global Anual de CEO que año tras año realiza PwC y que tiene un capítulo en el que se consultó a los empresarios argentinos.

¿Qué dicen los hombres de negocios que se mueven en la economía criolla? Sobre la visión global, la mitad de los encuestados cree que la economía internacional se debilitará aún más en los próximos 12 meses. Aquí sí hay una conjunción total con las opiniones de los consultados, no importa la nacionalidad que sea.

El optimismo llega cuando se consultó sobre las perspectivas de crecimiento de las empresas en este año: el 94% de los CEO consultados se mostraron confiados. No son los argentinos los más optimistas de la región, más bien lo contrario. La media en América Latina que se definen ‘muy confiados’, llega al 51%.