placeholder

Otro centro comercial abrió sus puertas

El miércoles de la semana pasada se inauguró un nuevo centro comercial, en Cumbayá, al oriente de Quito. El Paseo San Francisco abrió sus puertas con una oferta que incluye salas de cine, patios de comida, un centro de convenciones para 3 200 personas...

Los visitantes encontrarán tiendas como Bosi, Totto, Marathon, Explorer, Tennis, Mundomac, etc., y restaurantes como Happy Panda, Piola, El Corral, entre otros. Otra de las novedades del lugar es la sala de cine incluye una pantalla plana IMAX 3D, de 13 metros de alto por 22 de ancho y 50 000 watts de potencia de audio que estará operativa desde esta semana. La sala tiene capacidad para 2 000 personas.

El centro comercial tiene un área de 185 521 metros cuadrados y contará con 208 locales comerciales más 38 islas. El lugar calcula recibir cerca de 600 000 personas al mes.

La obra implicó una inversión de más de USD 100 millones. “Se aplicó un modelo financiero, donde jugó un papel importante el aporte de los bancos”, explicó Patricio Tinajero, director general del proyecto durante la inauguración de la plaza comercial.

La construcción del mall duró dos años y medio e implicó la contratación de más de 2 500 trabajadores en algunas fases del proyecto, según la constructora de la obra, Uribe&Schwarzkopf.

Según Tinajero, el proyecto busca combinar la educación y las actividades cotidianas. “Busca ser un punto de encuentro con la familia”. Este es el elemento diferenciador con otros centros comerciales de la zona, dice el representante del centro comercial.

En Cumbayá existen al menos 15 centros comerciales, según datos de la firma consultora de mercados Market Watch, con sede en Quito.