La cuarta etapa de El Recreo contará con 34 locales. Cada uno tiene un promedio 200 metros cuadrados. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

La cuarta etapa de El Recreo contará con 34 locales. Cada uno tiene un promedio 200 metros cuadrados. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Redacción Quito
(I) 
redaccion@revistalideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 27
No 3

Centro comercial inaugura cuarta etapa

25 de octubre de 2016 10:41

Dos años tomó la construcción de la cuarta etapa del Centro Comercial El Recreo, ubicado en el sur de Quito, la cual se inaugura este miércoles 26 de octubre del 2016.

Este ‘mall’ abrió sus puertas hace 21 años y ha permitido que los ciudadanos de esta zona y otras zonas de la urbe tengan acceso a diferentes servicios y comercios.

Gilberto Mantilla, gerente general de El Recreo, explicó que la cuarta etapa completa “ciertos servicios que nos faltaban y consolida otros que se tenía”. En el primer caso permitió la operación de almacenes ancla como la tienda de retail De Prati y de los almacenes Estuardo Sánchez.

Juan Javier Sánchez, propietario de este último negocio, explicó que“el objetivo es poder ampliar la atención en servicios para nuestros clientes en la ciudad. Conocemos que el sur de Quito tiene un potencial de consumo importante. Más que todo es seguir confiando, invirtiendo en el país a pesar de las dificultades”.

La empresa adquirió el local, el cual tiene unos 1 500 metros cuadrados. La oferta de productos es variada e incluye juguetes, artículos para el hogar, etc. La atención en el sitio, donde laboran 20 personas, comenzó el sábado.

Pero, los locales comerciales no son la única oferta en la nueva etapa. El Recreo contará con un centro financiero que incluirá, por ahora, cuatro instituciones financieras nacionales: Produbanco, Banco de Guayaquil, Mutualista Pichincha y Banco Pichincha.

María Elena Dávalos, gerenta regional Quito de esta última entidad, explicó que la agencia estará operativa desde hoy. Mientras que el local en el que trabajaban en otra área del ‘mall’ se entrega a la administración de este.

“Ya nos encontrábamos al interior del Centro, pero dadas las necesidades de la zona y del mercado se evaluó tener un espacio más grande para atender de mejor forma a nuestros clientes y brindarles un mejor servicio, con una imagen renovada y dando paso a la tecnología con la nueva zona de hall de autoservicios”, indicó.

En este último caso habrá equipos tecnológicos para hacer depósitos y retiros. También se dará asistencia telefónica y quioscos para navegación por Internet.

Produbanco, por su parte, operará desde el 7 de noviembre y dará los mismos servicios que hasta ahora.

La idea de implementar una zona financiera en la nueva etapa del centro comercial es brindar mayores facilidades a los bancos para el manejo del dinero y evitar que se formen colas al interior del centro comercial que incomoden a los demás negocios.

La nueva etapa de El Recreo contará con una innovación en centros comerciales: se trata de un sistema de elevadores de vehículos que permite la utilización doble de cada plaza, el cual operaría desde la temporada navideña de este año. El sitio ofrecerá 3 100 sitios disponibles.

Para el 2017, sin embargo, se esperan otros proyectos. Uno es la ampliación de BiblioRecreo, lo que permitirá que en la cuarta etapa haya acceso para lectores de entre los cuatro y ocho años. Asimismo, se espera la apertura de 800 metros cuadrados de una oficina virtual para emprendedores.

También se aspira a la construcción de un área de césped sintético para la comunidad.