placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Cinco clubes ‘tecno’ piensan en las necesidades de Quito

Para resolver las problemáticas actuales de Quito como seguridad, movilidad, tráfico, contaminación, entre otras, la agencia municipal ConQuito, ubicada en el sector del centro de la capital, inició el proyecto Quito Tech 2012.

Martín Calderón, coordinador del programa, explica que esta iniciativa consiste en buscar soluciones tecnológicas para los problemas de la ciudad. Cinco clubes que conforman Quito Tech 2012 son los encargados de desarrollar soluciones para la capital.

Estos clubes son de robótica, desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de ‘social media’ y desarrollo de videojuegos. Los jóvenes, junto a sus tutores, exhibirán sus innovaciones en el Campus Party Quito 2012 que se llevará a cabo en septiembre. La idea más eficiente obtendrá patrocinio.

La inversión inicial del proyecto fue de USD 5 000. Los tutores son Ernesto Freyre, especialista en desarrollo de aplicaciones móviles para BlackBerry; José Miguel Parrella, estratega de software y estándares para Microsoft Corporation; Kako Vera, productor de videojuegos para Dreamworks; Sergio Jiménez, experto en gestión de medios digitales, y Andrés Rosales, ingeniero en electrónica y control de sistemas .

Parrella, tutor del club de desarrollo de software, opina que la creación de nuevas tecnologías entre los jóvenes es indispensable. “En Europa, para el año 2015, estiman que habrá un déficit de 700 00 profesionales en el área de tecnología de la información”, dice Parrella, por lo que este proyecto “desarrollará en Ecuador plazas de trabajo para las futuras generaciones”.

300 jóvenes y profesionales de todo el país se inscribieron en esta iniciativa. Paúl Benavides, gerente de la empresa Sisdom y participante del Quito Tech, afirma que la apertura a proyectos sociales y la posibilidad de presentar sus ideas son la principal razón por la que se unió al proyecto.

ConQuito piensa patrocinar estos proyectos con hasta USD 20 000 e implementarlos en instituciones del Municipio de Quito, como la Fundación Reina de Quito, y en empresas privadas.