placeholder
El Comercio de Lima (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Clínica que 'atiende' a negocios

Perú es uno de los países en la región que tiene altos índices de emprendimientos; sin embargo, es uno en donde los emprendedores tienen el menor acceso a la información técnica, lo que hace que muchas de las iniciativas empresariales mueran.

Considerando esta realidad, desde hace dos años, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) ha desarrollado la Clínica de Negocios, una iniciativa que juega con la idea de una atención médica.

Los emprendedores asisten a la clínica, indican sus preocupaciones y se les asigna un especialista (vestido como médico), quien le hace un diagnóstico de la situación y le entrega una receta a seguir.

Luis Terrones, gerente de Desarrollo de Cofide, indica que la clínica tiene tres ediciones al año y se realiza en las instalaciones de Cofide; no obstante, se implementa en la Feria del Emprendedor, que se realizó en octubre, en Lima.

La Clínica de Negocios atiende en su mayoría temas relacionados con marketing, costos, tributación, contabilidad y comercio exterior, aspectos que son los más consultados por los 'pacientes'.

Los especialistas (doctores) son voluntarios con mucha experiencia y que forman parte de la red de voluntariado que tiene la entidad financiera. Terrones explica que desde que se inició el proyecto se han dado más de 2 130 atenciones. En la última edición se dieron 452 atenciones a emprendedores.

El ejecutivo indica que se espera hacer de este proyecto una actividad itinerante de manera que la clínica también pueda atender en provincias, considerando el alto nivel de satisfacción que ha tenido la experiencia, según lo revelan las encuestas que se realizan en cada edición. Según Luis Terrones, gerente de Desarrollo de Cofide, la idea de la Feria del Emprendedor es ayudar al microempresarios en temas de financiamiento y de gestión.