placeholder
CNT cuentas

César Regalado de CNT expone los logros de la estatal en RSE. Foto: Sofía Ramírez / LÍDERES

Sofía Ramírez.
Redactora (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

CNT presentó su reporte sobre Responsabilidad Corporativa 2014

16 de diciembre de 2015 16:40

Una obra de teatro que sensibilizó sobre la violencia de género y los proyectos afines que realizará la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) el próximo año, fueron parte de la presentación anual de Responsabilidad Corporativa del 2014 de la estatal. El evento se llevó a cabo este 16 de diciembre del 2015, en el auditorio Franklin Ramírez Proaño, del Ministerio de Educación, ubicado en el norte de Quito.

Durante la exposición del reporte, que sigue las directrices del Global Reporting Initiative GRI G3.1, se señaló que la empresa estatal de telecomunicaciones desarrolló proyectos enfocados en la sostenibilidad financiera de la corporación, la ampliación de la cobertura, líneas de negocios, los abonados y la productividad.

César Regalado, gerente general de CNT, manifestó que todo el trabajo interno con los colaboradores ha permitido obtener un desempeño económico favorable, en la que se evidencia un crecimiento en promedio por año de 10%, a partir del 2010.

Otros proyectos gestionados durante el 2014 son los que involucraron a la comunidad, en cuanto a servicios de conectividad a sectores sociales, educación y centros de salud, ampliación de red de infocentros, entre otros.

En el ámbito ambiental, en cambio, la estatal desarrolló un Manual de Buenas Prácticas Ambientales, que se está promocionando a la fecha e impulsará otros que tiene que ver con la reducción de la huella de carbono.