Coca Cola se ha caracterizado, en sus 129 años de historia, por ser un referente en cuanto a la publicidad. Foto: Archivo / Líderes.

Coca Cola se ha caracterizado, en sus 129 años de historia, por ser un referente en cuanto a la publicidad. Foto: Archivo / Líderes.

Redacción Revistalideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 1

Los diez aciertos publicitarios de Coca Cola que impactaron al mundo

27 de enero de 2015 19:22

Una historia de 129 años bajo un sello conocido a nivel mundial. Eso es en esencia Coca Cola, la marca de bebidas más poderosa del mundo que se ubica en el cuarto lugar del ranking de la revista económica Forbes, con un capital estimado en USD 168 billones.

En resumen, eso es lo que ha logrado Coca Cola desde su fundación en 1892. Pero, ¿cuál es el secreto para que la marca haya logrado la prosperidad empresarial y la hegemonía en el mercado, más allá de su tiempo de existencia?

La clave, seguramente, es la suma de algunos factores donde la publicidad y el marketing son los pilares que han fortalecido el contacto con los consumidores. Y esto lo destaca en su blog Nicolás de Salas, ejecutivo de marketing y mercadotecnia, quien menciona que la importancia de Coca Cola recae en su “personalidad” asociada a la “felicidad”. El éxito, según de Salas, responde a la fórmula de duración y trayectoria.

Una virtud esencial en cuanto a la estrategia es que Coca Cola destaca siempre el producto en todas sus publicidades. Esto permite que el consumidor no desligue el producto (la bebida Coca Cola) del asombro o impacto que le pueda generar la campaña publicitaria.

Además, tres son los valores esenciales que se desprenden de la historia de Coca Cola: adaptación, innovación y; sobre todo, felicidad. Bajo estas premisas, los publicistas de la marca han recreado un mundo “ideal” para promocionarla.

Y esta realidad se refleja en distintas publicidades que incluyen elementos familiares, sociales, tecnológicos y culturales asociados con la bebida, vista casi siempre como un elemento de unión, consuelo, irreverencia y felicidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mire la línea de tiempo de la evolución de la botella de Coca Cola durante los últimos 100 años.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación las diez publicidades más exitosas de Coca Cola que materializan la historia y los valores de la marca:

1. Coca Cola para todos.

. Video tomado de LaButic.

2. Happiness Machine.

Video tomado de: Coca-Cola.

3. Razones para creer.

Video tomado de: OasisOfficialMusic,

4. Hard Times.

Video tomado de: BTSconehead334's channel.

5. GTA.

Video tomado de: Santiago do Rego.

6. Despedido.

Video tomado de: ,;.:-_d4Ny_-:.;,//...!

7. Payaso.

Video tomado de: Felipe Molina.

8. Border.

Video tomado de: Coca-Cola.

9. It’s Mine!

Video tomado de: CocaColaSuperbowl.

10. 125 años de Coca Cola.

Video tomado de: alemcorrea.