El colegio San Gabriel organiza la novena edición de la Feria Agroindustrial 2017.  Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

El colegio San Gabriel organiza la novena edición de la Feria Agroindustrial 2017. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 0

El colegio San Gabriel organizó una feria de emprendimiento

28 de abril de 2017 12:36

El colegio San Gabriel organiza la novena edición de la Feria Agroindustrial 2017. El colegio organiza la feria con el propósito de fomentar el emprendimiento a través de la elaboración de productos alimenticios.

Juan Pablo Vallejo, director de Bienestar Estudiantil, comenta que este proyecto ha ido trabajando alrededor de seis meses con las distintas materias de octavo de básica como: matemáticas, lenguaje, inglés, cultura física, entre otras materias. “En un futuro los estudiantes de octavo de básica pueden aplicar estos conocimientos en su vida y crear microempresas”.

La feria se inauguró el 26 de abril y tenía previsto estar abierta hasta hoy, 28 de abril del 2017. La oferta incluía productos orgánicos y ancestrales como pizza de cedrón, gomitas de remolacha, turrón de mortiño , entre otros productos.El costo de los productos varía entre los USD 0,25 a 1,25.

En el evento se expusieron alrededor de 49 proyectos de 125 estudiantes, la unidad educativa busca impulsar a los estudiantes de octavo de básica a impulsar su propio proyecto. Los organizadores detallan que desde el inicio de clases se prepara a los estudiantes en el desarrollo de proyectos.

Santiago Nicolalde, de 13 años, desarrolló el turrón de mortiño. Este joven describe a la feria como una experiencia enriquecedora para aprender a investigar para sacar adelante un proyecto de innovación. “Nosotros vimos que había productos que no son muy utilizados, el mortiño es un producto agrio pero nosotros hemos desaRrollado hacer un turrón con baja cantidad de azúcar”