placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El concurso la compañía llega a su séptima edición

La Fundación Junior Achievement en Ecuador organizó el séptimo concurso intercolegial La Compañía.

Estudiantes de bachillerato de 15 colegios capitalinos participan desde enero pasado en este proyecto que busca desarrollar en los jóvenes habilidades de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo y fortaleza empresarial, según sus directivos.

La primera ronda del programa se llevó a cabo el 7 de marzo, con la exposición de los planes de negocios.

Los estudiantes que se inscribieron en el concurso debían formar una empresa y definir una marca. Este evento tiene el respaldo de la Bolsa de Valores de Quito.

Para Mónica Villagómez, presidenta ejecutiva de la Bolsa, es importante que los estudiantes formen valores y aptitudes gerenciales desde temprana edad.

Estas pequeñas compañías lideradas por jóvenes tienen el respaldo de la Bolsa para sostener una simulación de oferta pública, en la que venden el 30% de sus acciones a los asistentes del evento.

Stéfano Malesani es estudiante de sexto curso del colegio Liceo del Valle. Su empresa Khiñas fabrica correas, con material reutilizable como son los banners de lona. Su grupo espera obtener buenos resultados en este concurso.

El programa terminará el próximo 7 de junio cuando se premiará a tres colegios por su mejor desempeño. Así lo explica Paulina Dueñas, gerenta de proyectos de Junior Achievement.

Además señala que a finales de marzo y en el mes de abril los participantes venderán sus productos en ferias organizadas en la Universidad de los Hemisferios y en la Plaza de las Américas, respectivamente.

Samuel Veloz, estudiante del colegio San Gabriel, expuso el plan de negocios de su empresa Mr. Pillow, almohadas medicinales. Cree que estos eventos ayudan al estudiante a pensar en estrategias.