placeholder
Consorcio ecuatoriano

Foto tomada del sitio web colombia.interlatin.com

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 0

Consorcio ecuatoriano gana licitación para hacer obra vial en Colombia

3 de octubre de 2015 12:12

El consorcio ecuatoriano Vías Para La Equidad 046, será el encargado de realizar las obras de una carretera del departamento colombiano de Boyacá (nordeste) en la que se invertirán 70 652 millones de pesos (unos 23,2 millones de dólares), informaron ayer, 2 de octubre, fuentes oficiales.

Los trabajos para la carretera El Crucero-Pajarito, de 14,8 kilómetros, fueron adjudicado al consorcio ecuatoriano que superó las propuestas presentadas por otras 38 empresas de ingeniería, agregó un comunicado de la Vicepresidencia de Colombia.

El proyecto brinda una mejor comunicación terrestre desde esta zona con el centro del país, y optimiza la interconexión con los departamentos de Arauca, Meta, Vichada, en la frontera con Venezuela.Además, une a los departamentos de Casanare y Boyacá generando ahorro en el tiempo de desplazamiento y disminución en costos de viaje y operación especialmente para vehículos de carga.

El consorcio deberá adelantar obras de mejoramiento en puentes, viaductos y curvas, además de hacer trabajos de reparación y ampliación de las estructuras para la conducción de aguas superficiales, realce y construcción de muros de contención, y mejorar la señalización vertical y horizontal de la carretera.

La carretera hace parte del Plan de Vías para la Equidad que incluye 57 corredores viales en 26 de los 32 departamentos del país que se empezarán a ejecutar este año y prevén una inversión de cuatro billones de pesos (unos 1 292 millones de dólares).