Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Cuatro ganadores en el 'Startup Weekend'

Alrededor de 60 jóvenes emprendedores participaron durante 54 horas en el desarrollo de proyectos de innovación, creatividad, emprendimiento, con el objetivo de ejecutar sus sueños para mejorar vidas. Entre el 21 y 23 de noviembre se llevó a cabo el primer Startup Weekend en Quito, una red internacional de emprendedores que propone una experiencia de aprendizaje vivencial orientada a la acción.

Los jueces del evento seleccionaron cuatro proyectos ganadores. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es uno de los principales socios en esta iniciativa, que de desarrolla tanto en Quito como en el resto de la región.

"Para el BID ha sido una experiencia muy enriquecedora compartir la energía y creatividad de estos jóvenes emprendedores. Se desarrolló una dinámica fenomenal. Esperamos que juntos mejoremos vidas en Ecuador", menciona Morgan Doyle, representante del Banco Interamericano en Ecuador.

Los cuatro proyectos ganadores que participaron de esta iniciativa fueron: en primer lugar, Wallpay; se trata de una plataforma de comercio electrónico dirigida para pequeños productores locales.

Además, ganaron, Aliméntate Sano, 'vending machines' con alimentos saludables para escuelas. En tercer lugar, Cancheros, que desarrolló una 'app' para crear una comunidad de futbolistas y facilitar la organización de partidos de fútbol; y en cuarto lugar, ConectaTech, iniciativa de reciclaje de computadoras para reducir la brecha digital.

Las 60 ideas presentadas incluyeron además iniciativas de manejo de desechos de alto riesgo contaminante, educación emprendedora para niños, portal virtual de empoderamiento a personas con diabetes para manejar su condición, turismo alternativo, entre otras propuestas.

El primer premio es una asesoría de dos meses, en donde el grupo del proyecto ganador recibirá apoyo en planificación estratégica y financiera, estructura legal, entre otros.

Este premio es financiado por el Banco Interamericano y será implementado por PYMEcuador. Adicionalmente, Impacto Quito entregó membrecías en su espacio de trabajo colaborativo a los cuatro ganadores.

Este evento fue organizado por un grupo coordinador de emprendedores multidisciplinarios que quieren incrementar la creación de proyectos sociales en el país. Además del BID, esta iniciativa cuenta con auspiciantes globales como Google for enterpreneurs, .CO, Amazon y Coca Cola; y nacionales como Juan Marcet, Universidad de las Américas, Pinto, Megaprofer, Cycle Money, Impacto Quito y Altura Soluciones.

Startup Weekend es una red internacional de emprendedores que propone una experiencia intensa de aprendizaje vivencial orientado a la acción.

En 54 horas los participantes que asisten a este evento comparten sus ideas, arman equipos y desarrollan sus emprendimientos.

Esta iniciativa se ha realizado en alrededor de 100 países alrededor del mundo. Desde Mongolia hasta Sudáfrica, pasando por Reino Unido y Brasil.

En el evento efectuado en las instalaciones de Impacto Quito, participó un grupo de mentores, ponentes principales nacionales e internacionales que guiaron a los emprendedores para cumplir sus objetivos y formar sus empresas.