placeholder
Dan Price fundó la empresa Gravity Payments cuando tenía 19 años. Foto: Captura

Dan Price fundó la empresa Gravity Payments cuando tenía 19 años. Foto: Captura

Lucia Vasconez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Dan Price es el empresario que se bajó el sueldo para hacer felices a sus empleados

17 de abril de 2015 16:00

La noticias de Dan Price ha dado la vuelta al mundo. El empresario fundador de la empresa de pagos con tarjeta de crédito Gravity Payments, con sede en Seattle, Estados Unidos, se bajó el sueldo casi en un 90% para poder subir el salario a sus empleados.

Todo empezó cuando Price se encontró con un estudio de la Universidad de Princeton, publicado en 2010, que decía que la gente para ser feliz debería ganar entre USD 70 000 y USD 75 000 anuales.

Según el portal de noticias BBC, la investigación impactó al joven empresario, quien anunció esta semana (tercera de abril de 2015) a sus 120 empleados que él se iba a reducir su sueldo anual de USD 1 millón, y que además se utilizaría las utilidades de la empresa para que todos los empleados puedan ganar USD 70 000 al año. El incremento se lo hará paulatinamente en un periodo de tres años, dijo.

El anuncio de Price asombró a sus colaboradores que no salían del asombro. El empresario de 30 años agregó que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los empleados de la compañía y que servirá para construir lealtad. "Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos", dijo Price a los trabajadores, señaló el portal Dinero.com.

Entre las reacciones de los empleados de Gravity Payments, recogidas por el mismo portal, se destaca la de Alyssa O'Neal, cuyo salario será de más del doble una vez que se implemente el incremento, ella dijo que el dinero adicional lo utilizará para comprar una casa para su familia. "Una casa, definitivamente. Tengo el objetivo de ser un propietario de vivienda de 21 años de edad, y voy a conseguirlo ahora".

Dan Price fundó Gravity Payments a los 19 años, cuando era estudiante de la Seattle Pacific University. Después del anuncio del incremento salarial, la compañía recibió más de 500 solicitudes de empleo.

Video: Youtube, canal: Bernie Sanders