placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Deportes, superhéroes y autos prenden al ejecutivo

El ejecutivo, por su agenda diaria, puede tener momentos prolongados de espera. Horas sin actividad en aeropuertos, hoteles, salas de reuniones… Pero no solo las llamadas a socios o la lectura de libros ocupan su tiempo libre.

Los momentos de recreación también forman parte de su agenda y más si lo tiene a mano en un teléfono inteligente o tableta. Los videojuegos pueden servir como un instante de distensión de las labores cotidianas.

Sebastián Suárez, de 30 años, preside una empresa que comercializa materiales para la construcción. Por su trabajo viaja constantemente a Guayaquil y Cuenca. Él cuenta que en los momentos de espera en aeropuertos prefiere "matar el tiempo" con FIFA 2014 en su tablet. Asimismo, Santiago Bedón, gerente de Marketing de una constructora, dice que en los momentos de ocio juega algunos minutos Angry Birds en su smartphone. "El estrés laboral puede irse por unos momentos mientras jugamos", añade.

El videojuego funciona como un espacio de catarsis, explica el psicólogo clínico Fabricio Hidalgo. Para este especialista, esta actividad puede liberar tensiones en los ejecutivos que llevan una actividad laboral vertiginosa.

Gameloft, una empresa internacional dedicada a desarrollar y editar videojuegos para dispositivos móviles, que tiene su sede en Francia, asegura que títulos más demandados por los profesionales adultos contemporáneos son los de carreras de autos, deportes y superhéroes.

Ángela Hernández, gerenta de Marketing de esta firma en el país, dice que este tipo de público prefiere los juegos en 3D de autos, porque "pueden visualizar marcas, la velocidad y escuchar música".