placeholder
Foro Desafíos de Innovación Ecuador cambia al mundo, que se realiza en el auditorio de EL COMERCIO. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Foro Desafíos de Innovación Ecuador cambia al mundo, que se realiza en el auditorio de EL COMERCIO. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

La campaña Ecuador Cambia al Mundo avanza

20 de julio de 2017 10:45

La campaña Ecuador Cambia al Mundo se relanzó en el foro Desafío de Innovación. Esta cita se cumplió el pasado jueves 20 de julio en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO y fue organizada por el Semanario LÍDERES y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).

En el conversatorio uno de los puntos abordados fue la campaña Ecuador Cambia al Mundo, que convoca a emprendedores e innovadores de todo el país para que aporten con ideas que puedan solucionar retos globales, en el corto y mediano plazos.

La clave de este proyecto es identificar los desafíos donde Ecuador tiene ventajas competitivas y estratégicas para solucionarlos. Pueden ser temas ambientales, de salud, de transporte, entre otros. Una vez identificados los problemas la tarea de los emprendedores será buscar soluciones.

Los interesados en participar en la campaña Ecuador Cambia al Mundo, que cuenta con el apoyo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, se pueden inscribir en la página www.aei.ec y deben cumplir requisitos como ser mayores de edad, pensar en generar un impacto positivo en al menos 1 000 millones de personas, tener claros los desafíos globales que identificó Singularity University (EE.UU.), completar un formulario en línea hasta el 15 de septiembre, pero sobre todo querer solucionar los grandes problemas que tiene el planeta.

Rubén Salazar, gerente de Asuntos Corporativos de Corporación Favorita, participó en el foro. Él cree que el país está en plena capacidad de ofrecer soluciones a problemas globales. “Por eso motivamos a que los emprendedores participen y planteen soluciones. La primera etapa es identificar los problemas, para luego ver soluciones. Cada persona puede aportar con su granito de arena”.